Sign in / Join

Banda Horizonte presenta «Sólo Jesús», nuevo tema en colaboración con Majo y Dan

Banda Horizonte estrena un tema en colaboración con el dueto Majo y Dan. Con el estilo e instrumentación que caracterizan al grupo de Ensenada, «Sólo Jesús» proclama la suficiencia de Jesús y de su sacrificio en la cruz. Las letras son sencillas pero tajantes, declarando a través de contrastes cómo Jesús es el único que puede llenar el corazón humano.

El tema fue compuesto por Josué Ojeda, que fuera alumno de la escuela de adoración  que la iglesia Horizonte Ensenada tuvo por un tiempo. Originalmente, Josué creó esta canción como parte de un trabajo final. Ésta llamó la atención de la banda, que decidió grabarla y para ello invitó a los también mexicanos, Majo y Dan, con quienes la banda mantiene una gran amistad a partir de que ambos participaron en la escuela de liderazgo de Horizonte compartiendo algunas enseñanzas. Esta versión fue producida por Jesús Segura y Jonny Wright.

Para una sociedad y una generación para la que ya no existe el blanco o negro, sino que se mueve entre una intensa gama de «grises» ideológicos, los versos de «Sólo Jesús» presentan una serie de contrastes muy marcados: «Tú vienes como lluvia, quitando sequedad; a lo que estaba muerto soplaste vida.  La luz en las tinieblas, amor en la traición, sonrisa en la tristeza, ya no hay desilusión». El claro mensaje de esta canción es la suficiencia de Jesús: «Esta generación, como todas y siempre, tiene un vacío que quiere llenar con sexo, drogas, amigos… y no todo es negativo, muchos querrán llenarlo con escuela, actividades e incluso iglesia, pero realmente lo único que puede llenar a un ser humano es Jesús», comenta Josué Michel, bajista y vocero de la banda, agregando que «podemos tener todo el mundo y el cielo, pero sin Jesús, nada perdurará».

Para Banda Horizonte y su liderazgo, la forma más efectiva y en realidad, la única válida, de que la juventud comprenda esto es «enamorándolos de la Biblia, de la palabra de Dios… más que teorías, milagros, música o lo que sea, los jóvenes tienen que tener un encuentro con la Palabra, y el Espíritu Santo hace el resto».

Al tiempo de este lanzamiento, Banda Horizonte se prepara para su evento anual, «Movimiento 2018», habiendo además tocado recientemente en El Paso, Texas y habiendo concluido hace un par de meses una gira por República Dominicana. Así mismo, participarán tocando en la congregación hispana de Harvest Christian Fellowship, del pastor Greg Laurie, en California.

El tema «Sólo Jesús», de Banda Horizontefeat. Majo y Dan, está ya disponible en todas las plataformas. El videoclip se estrenará el martes 7 de agosto en el canal oficial de Horizonte Ensenada en YouTube.

Leave a reply