Sign in / Join

Música Más Vida proclama «Un millón» de veces que Dios es confiable

Desde México, Música Más Vida presenta el segundo sencillo de su álbum por estrenar, «Volverá». Es el tema titulado «Un millón», compuesto por el pastor Andrés Spyker y que nació de una experiencia personal en busca de sentido; como respuesta del alma surgió un canto de adoración que expresa el deseo de regresar «un millón de veces» ante la presencia de Dios y reconocer su grandeza.

Interpretado por Itzel Miramontes, quien forma parte del grupo de vocalistas, «Un millón» parte de un versículo del libro de Eclesiastés en el que Salomón se cuestiona el sentido de la vida: «Alguien dijo: «Nada hay nuevo bajo el sol, todo es vanidad, nada más qué esperar». Inmediatamente, en los versos siguientes se revierte ese enfoque, llevando al corazón y a la mente a concentrarse en la fidelidad de Dios y su obra de salvación: «Pero tú haces todo nuevo. La línea crucé y ahora vivo por fe». 

«Un millón» es un tema congregacional con el que Música Más Vida desea ser de bendición para las iglesias de habla hispana. Para Andrés Spyker y su congregación es importante llevar a la iglesia a declarar la verdad del carácter fiel de Dios y a adorarle, particularmente en estos tiempos: «Creemos que es un tiempo de cantar de la fe y confianza en Dios por encima de todo lo que está ocurriendo en nuestro mundo», explica el pastor Spyker«Hay una crisis de esperanza en nuestro mundo… demasiado caos y sufrimiento, y como iglesia tenemos el privilegio de anunciar y proclamar la esperanza que tenemos en Jesús».

Una singularidad de Andrés Spyker es que no solo es el pastor de Más Vida —una creciente iglesia surgida en la ciudad de Morelia, México— sino que también hay un salmista en su interior. Reconoce que no es un requisito que cada pastor componga alabanzas pero comenta que en su opinión, «todo pastor debe ser un adorador genuino» porque «el ejemplo del pastor adorando es lo que determina la cultura y pasión de la iglesia en la adoración», una realidad que su iglesia experimenta de primera mano.

Con el tema «Un millón»Música Más Vida comparte esta realidad con cualquier adorador que se identifique con momentos de duda o incertidumbre como los que impulsaron esta canción; asimismo, extiende la invitación a tomar la misma actitud de humildad ante Dios y a poner la mirada en la confiabilidad de su palabra y su amor.

Más Vida realiza este mes su congreso anual, «Efecto», en el que Música Más Vida dará a conocer todos los temas que componen «Volverá». «“Efecto” va a ser algo extraordinario este año y no podemos esperar a presentar todas las canciones al mundo», afirma Spyker. «Creemos que estas canciones van a ser de bendición a iglesias locales hispanas en todo el mundo, ya que son muy sencillas de aprender y cantar con la iglesia. Y estamos expectantes de diferentes puertas que Dios abra para llevar este proyecto a diferentes regiones», declara finalmente.

A partir de hoy «Un millón» está disponible en todas las plataformas. El videoclip se estrenará el martes 10 de julio en el canal oficial de la iglesia Más Vida en YouTube.

Leave a reply