Sign in / Join

Lead presenta «Te anhelo», con Marcos Witt como invitado

La banda Lead estrena el tema «Te anhelo», un clásico de la adoración en español al cual han vestido con su propio estilo. Como sorpresa, integran la colaboración de Marcos Witt, autor del tema, quien lo diera  a conocer en su álbum de estudio del mismo nombre en 1992.

Lead incluyó una primera versión de este tema en el álbum «El Camino», siempre con el deseo de atraer a una generación distinta de la que se identifica con ellos por su trabajo con la comunidad de jóvenes de su iglesia, Casa de Dios, en Guatemala, y de la edades promedio de sus seguidores en Instagram. Ahora, acompañados por la voz de Marcos Witt, redoblan el propósito de integrar a las generaciones que vivieron ese mover de alabanza y adoración del que Marcos fue pionero, a la adoración contemporánea.

Esta versión «fue consecuencia de un deseo que ya teníamos desde hace mucho tiempo. Queríamos darle a la iglesia un recurso que atrajera no solo a gente joven, sino a gente que ha vivido el Evangelio y ha sido parte de nuestra iglesia ya por varios años, y “Te anhelo” marcó a nuestra iglesia local y además estaba en los corazones de varios de la banda», explica Pablo Quintero, uno de los principales vocalistas del grupo. «Entonces decidimos revivirla».

Para el grupo, la oportunidad de trabajar junto a Marcos Witt en un tema original de él, surgió en el contexto de la amistad y en el atreverse a preguntar si habría la posibilidad de colaborar con él. «Para nuestra buena sorpresa, él accedió», continúa Quintero. «No partió de la idea de hacer una colaboración con él, pero qué bendición haber podido trabajar con Marcos Witt… fue definitivamente un bonus, un regalo de Dios».

De acuerdo a Pablo, su deseo fue atraer a las generaciones pasadas a la actualidad y refrescar un contenido que es atemporal con los sonidos en tendencia. «Fue como querer fundir las dos generaciones… y el deseo de Lead siempre ha sido no solo no segmentar a la audiencia sino poder hablar Palabra y poder traducirla así, proyectarla a través de un contexto actual, pero sin dejar fuera a nadie. Más que presentarle algo a los jóvenes, fue querer atraer a las generaciones pasadas al hoy por medio del sonido, pero dándoles un contenido que ya conocían y que fue demasiado bien aceptado por la iglesia».

Como parte  de la nueva expresión de la adoración en español, en el corazón de Lead siempre está ser pionero en el sonido e imagen. «Creemos en alcanzar personas con capacidades extraordinarias», agrega, aclarando que todos tenemos capacidades extraordinarias, pero en el caso de la música, ellos han  soñado no con hacer brillar una banda de ciertos integrantes, sino  con alcanzar a través de las artes a personas y que éstas puedan seguir construyendo algo que ellos han comenzado: «Descubrir la nueva voz de una nueva generación… y cuando digo “la voz” es literalmente reinterpretar la forma, manteniendo el mensaje de salvación intacto», enfatiza. «Creo que para las nuevas generaciones eso siempre sigue siendo un desafío, cómo reinventarse sin perder la esencia».

Como guatemaltecos, tanto Lead como la iglesia a la que pertenecen, Casa de Dios, no podían sustraerse del impacto que recibió su nación con la erupción del Volcán de Fuego a principios de junio. Sin embargo, la desgracia nacional los encontró preparados para extender la ayuda tan urgentemente necesitada. «Aunque esta catástrofe nos tomó por sorpresa, tenemos la ventaja que Casa de Dios siempre trabaja con un banco de alimentos propio. Siempre estamos recaudando víveres y preparándonos por si tenemos que responder ante alguna necesidad», explica Pablo Quintero, cuya congregación y pastor se hicieron presentes desde los primeros días en la Zona Cero para brindar ayuda a los afectados. «Creo que el cristiano debe  prepararse, debe estar alerta siempre, esto para poder responder a la necesidad de las personas. Creo que debemos orar, debemos ayunar y mover el corazón de Dios por medio de nuestra fe para que él sane nuestra tierra y no solo eso, sino que mueva a las personas a desear reconstruir lo que se ha venido abajo», reflexiona. «Sí, oración, sí, ayuno, como dice la Palabra, pero también actuar, esto es, ya sea directamente o antes de que sucedan los problemas, que podamos prepararnos y prever de esta manera», finaliza.

Estos acontecimientos los llevaron a postergar el lanzamiento de este sencillo, ya que su equipo implicado en el desarrollo de los materiales ha estado directamente involucrado en los esfuerzos de ayuda.  No obstante, con el estreno de «Te anhelo» (ft. Marcos Witt) se preparan para ministrar en diferentes lugares de Guatemala a fin de este mes. Julio los verá tocar suelo mexicano, pues durante ese mes visitarán Villahermosa, la Ciudad de México, y otras ciudades, entre ellas, Morelia, en donde participarán en la «Conferencia Efecto» de la iglesia Más Vida. El resto del año estarán muy activos visitando Colombia y varios puntos de los Estados Unidos.

El tema «Te anhelo» en esta colaboración con Marcos Witt, ya está disponible en todas las plataformas. Próximamente estrenarán también el videoclip de la canción.

Leave a reply