Sign in / Join

Expresión fresca de adoración en español, los nuevos temas de CFAMUSIC

CFAMUSIC presenta tres temas nuevos de su más reciente álbum, «Aleluya». Las canciones «En ti»«Aleluya al Rey» y «Solo en ti» representan muy bien el sonido del grupo y el corazón de su adoración: el reconocimiento de la majestad de Dios, confianza total en sus promesas y levantar el nombre de Jesús como único salvador.

Las dos primeras han sido lanzadas en sus redes sociales y en el canal oficial de CFAMUSIC en YouTube en semanas recientes, pero «Solo en ti» se estrena hoy en las redes y en los medios de comunicación. Los videoclips fueron grabados la tiempo de la realización del álbum en vivo.

Desde el corazón de Paraguay, Fabián Ojeda, director de todo el ministerio de artes del Centro Familiar de Adoración, dirige también el área de música. Lidera dos de los tres temas, «Aleluya al Rey» y «Solo en ti», con la excepción de que éste segundo cuenta además con la participación de una voz femenina, Géssica Vargas. «Somos privilegiados de contar con poderosas voces femeninas», afirma Fabián Ojeda. «Ellas a más de tener un hermoso talento, tienen un corazón sensible y sencillo para lo que Dios quiere hablar y hacer en ese momento. Las chicas se caracterizan por la alegría y la libertad con la que alaban y adoran al Señor». 

La participación de las mujeres se solidifica en esta producción, pues «En ti» es interpretado por Gabriela Gómez. Este tema cuenta con un ritmo pop e inspira regocijo y confianza al declarar palabras como: «Veo el futuro con los ojos de la fe, estoy seguro, tus promesas fieles son. Por fe caminaré sobre las aguas, mis ojos fijaré solo en ti, siempre». Estas letras encierran mucho sentido, pues CFAMUSIC enfrentó diversas adversidades al iniciar la producción de «Aleluya» —y de hecho, desde el día que iniciaron su primera producción— sin embargo, estos versos resumen el mensaje de que las dificultades y oposiciones son oportunidades de robustecer la fe y anclarse en las promesas de Dios. La premisa es que «la fe y la paciencia obran las promesas de Dios. Ahora, mientras esperamos, celebremos la fidelidad de Dios».

La composición es una de las labores en las que las mujeres del ministerio de CFAMUSIC también colaboran. «Todos tienen la oportunidad», explica Fabián«Somos un ministerio de más de trescientas personas en la música y abrimos la oportunidad para todos. Por ejemplo, en esta producción hay una canción —“Me salvó”— que es una composición poderosa de Géssica». 

«Aleluya al Rey» es una balada inspirada en 2 Corintios 3.18. Sus primeros acordes y sus suaves notas sugieren un tiempo de calma, de oración y de meditación en la grandeza de Dios. Las letras van conduciendo la temática hasta el reconocimiento de la divinidad de Jesús, su autoridad y la rendición a su señorío: «Alzo mis manos a ti, Rey de reyes, soberano. Rindo todo a tus pies… Aleluya al Rey, aleluya al Salvador, Todopoderoso Dios». A partir de ese momento, la letra y la música llegan a donde solo pueden llegar: a un tiempo de exaltación de Dios y adoración espontánea para el que se destina exclusivamente uno de los tracks del álbum. «Mirar a cara descubierta la gloria del Señor y por consiguiente ser transformados en su misma imagen es la más pura expresión de adoración», expresa Fabián. «Eso arde en mi corazón cuando la canto, estar cara a cara con mi Salvador y guiar a cada persona que la escuche o adore conmigo a entrar en esa dimensión de intimidad, y así ser transformado en todas las áreas, de gloria en gloria, a la imagen de Jesús».

Estos tres temas, junto con todos los que componen «Aleluya», están disponibles en todas las plataformas. Los videoclips pueden disfrutarse en el canal oficial de CFAMUSIC en YouTube.

Leave a reply