Sign in / Join

El 31 de octubre fue declarado Día de las Iglesias Evangélicas

Según la norma publicada este martes en el diario oficial El Peruano, la fecha conmemora los 500 años del inicio de la reforma protestante.

Una nueva celebración anual. Este martes se publicó en el diario oficial El Peruano la ley que declara el 31 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en el Perú.

En el el boletín de normales legales del diario oficial El Peruano fue publicada la Ley N° 30678 que cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynki, el titular del Legislativo, Luis Galarreta, y la premier Mercedes Aráoz.

Según explica la norma, se eligió este día “en conmemoración del inicio de la Reforma Protestante”. La propuesta fue aprobada con 60 votos a favor el pasado 19 de octubre tras ser planteada por la Comisión de Cultura a través de su presidenta, María Melgarejo Paucar (Fuerza Popular).

Conmemoración. Este martes 31 de octubre se cumplen 500 años de la Reforma Protestante que inició el teólogo Martín Lutero en Alemania. Ese día, clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de la iglesias del Castillo de Wittenberg para protestar contra las indulgencia, documentos que se vendían para perdonar pecados.

El hecho marcó el inicio de una reforma de una división en el catolicismo europeo del cual nacieron movimientos protestas como el luteranismo y el presbiteranismo. Según el censo del INEI del 2007, 12.5% de peruanos son de religión evangélica, mientras que el 81.3% se identifica como católico. De acuerdo con el diario Correo, hay 18 mil templos de este movimiento en el país.

Fuente: Diario El Comercio.

Leave a reply