Sign in / Join

Declaran el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas

Votación se realizó a pedido de la Comisión de Cultura, que recordó existen alrededor de 3 millones de evangélicos peruanos.

En la última sesión del Congreso de la República se aprobó declarar el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, en medio de un rápido debate.

El pedido extraordinario fue planteado por la Comisión de Cultura, por medio de la presidenta María Cristina Melgarejo Paucar. Sostuvo que el proyecto plantea conmemorar el inicio de la reforma protestante.

“Obedece a una necesidad por la densidad poblacional que representan a más o menos 3 millones”, dijo la parlamentaria. Durante el debate, congresistas como Indira Huilca y Marisa Glave recordaron que el Estado peruano es laico y el proyecto merece mayor debate.

Por otro lado, el congresista Héctor Becerril rechazó la oposición a este proyecto. “Están en todo su derecho en crear su día del agnóstico o del ateo. Hagan su proyecto de ley”, dijo el parlamentario fujimorista.

Finalmente, esta fecha fue aprobada por el Congreso de la República con 60 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones.

Fuente: El Comercio.

Leave a reply