Sign in / Join

Presentan tema «Jesús salva» en las voces de Marcos Witt y Un Corazón

Hoy se estrena el tema «Jesús salva», que da nombre al álbum grabado en vivo durante el Congreso Adoradores de este año en México. Dirigido por Marcos WittSteven Richards y Kim Richards, de la banda Un Corazón, es tanto una proclamación del plan redentor de Dios para la humanidad  como la declaración de la victoria definitiva de Jesucristo sobre la muerte. Con la participación de los otros salmistas invitados al congreso —Coalo y Lorena ZamoranoJosué Del CidHarold y ElenaEvan Craft y Kelly Spyker— representa el momento culminante del concierto y contiene además la emotiva participación de las más de seis mil personas presentes esa noche en la Arena Monterrey.

Los versos de este himno de adoración contemporáneo comienzan con una mención del sacrificio de Cristo en la cruz —«Hay una fuente, viene de un monte, desde el Calvario, desde un madero»— y enfatizan el propósito de tal sacrificio —«Hay un torrente, gracia ferviente, salva y perdona, fluye y da vida»— para luego emplear una frase del apóstol Pablo en 1 Corintios 15:55: «Y muerte, ¿dónde está tu aguijón, si en Jesús hay salvación?»  y continuar: «Es el amor del Salvador, gracia del Padre en esplendor. Por su Espíritu de luz hoy levantamos a Jesús». Sin embargo, el momento más electrizante de este tema sin duda es cuando las miles de voces del público junto a las de los salmistas se vuelven una al proclamar vez tras vez: «Jesús salva, Jesús salva… Éste es nuestro Dios glorioso».

La canción, compuesta por Steven Richard, es el cuarto sencillo del álbum que fue grabado en vivo durante la edición número catorce del Congreso Adoradores. Su lanzamiento hoy es el anticipo definitivo del estreno de la producción, dado que «Jesús salva», el álbum, estará disponible en formato físico y en las plataformas digitales este viernes 20 de octubre.

«Siempre hemos estado agradecidos con Dios por la canción “Jesús salva”. No sentimos que la compusimos sino que fue escrita a través de nosotros. Me recuerda algo que siempre estuvo ahí», reflexiona Steven«Es muy satisfactorio escucharla interpretada por tantas voces tan talentosas, pero sobretodo, tantas voces uniéndose para cantar las dos palabras que nos dan esperanza: Jesús salva».

Por su parte, Kim Richards comenta acerca de su participación en este tema y de  la oportunidad de interpretarlo junto a otros salmista jóvenes como ella: «Algo resuena en mi corazón cada vez que tengo el privilegio de cantar esta canción. Desde la primera línea hasta el verso final cuenta la historia de salvación. Nuestra historia… y al cantarla en comunidad se vuelve una declaración de fe y de esperanza para la iglesia. Poder dirigirla junto con gente admirable de alrededor de América Latina en el Congreso Adoradores fue una experiencia poderosa, inspiradora e inolvidable».

El álbum «Jesús salva» ya está disponible para preorden en iTunes, y para pre-venta en canzion.com. La edición física constará de un CD con once tracks y un DVD (con una duración aproximada de una hora y cinco minutos) y al ser adquirida a través de canzion.com contendrá un código que permitirá disfrutar de todas las plenarias del Congreso Adoradores ’17.

Leave a reply